Make your own free website on Tripod.com

¿QUÉ ES EL CNES?

El Centro Nikkei de Estudios Superiores (CNES) es una institución reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación del Perú como una entidad no lucrativa con fines educacionales por RM 0841-79 ED que agrupa a profesionales y estudiantes universitarios de la colectividad peruano - japonesa en procura de la superación integral, académica y cultural de sus asociados, mediante la relación de las áreas del saber con el desarrollo de la personalidad y las cualidades éticas, fomentando así su espíritu de unión, trabajo y ayuda mutua.  

Para poder pertenecer al CNES es necesario cumplir con dos requisitos:

bullet

Ser descendiente japonés.

bullet

Ser estudiante o egresado universitario.

NUESTRO LOGOTIPO:

cneslogo.jpg (27804 bytes)

Nuetro Logotipo representa a un hombre leyendo, simbolo de nuestra busqueda de la superación integral por medio del desarrollo académico.

NUESTRA ORGANIZACIÓN

El CNES, como toda institución, posee una organización interna que permite su funcionamiento y desarrollo.   A continuación se encuentra el esquema organizacional de nuestra Institución:

organ.gif (64489 bytes)

 

bullet

La Asamblea General de Asociados (AGA) esta conformada por todos nuestros asociados.  Su función es la toma de desiciones de orde'n institucional, sea el nombramiento de la junta directiva, cambios en el estatuto, etc.

bullet

El Presidente Institucional, que a la vez unge el cargo de Presidente del Consejo Directivo. Su función es la de representar y guiar a la institución.

bullet

El Consejo de Asesoría y Evaluación (CAE), formado por todos los Ex-Presidentes y miembros de la Institución que por su trabajo y entrega tienen el derecho de pertenecer a este. Su función es, como dice, la de evaluar y velar por la formación dirigencial de nuestros asociados. Parte de este Consejo es la Unidad de Formación Dirigencial, organo que vela y organiza actividades en pro de la formación dirigencial, ya sea el Curso Formativo Dirigencial, el Curso Taller para Jóvenes Nikkei, etc.

bullet

La Secretaría General, único cargo diregencial cuyo período es de año y medio. La función de este es la de asesorar al Presidente Institucional velar por los Recursos Humanos y estar al tanto de los hechos pertinentes que se dan dentro de la Institución.

bullet

El Consejo Académico, formado por el Presidente del Consejo Académico, el Secretario Tesorero, Los Departamentos Académicos, las Áreas Operativas y los Promotores.  Su función es la de velar por el desarrollo académico del CNES

bullet

El Consejo Directivo, el cual esta integrado por el Presidente del Consejo (y a la vez Presidente Institucional, y las Direcciones.  Su función es velar por la buena administración de los recursos de la Institución (materiales y humanos).

 

Regresar a Página Principal