Make your own free website on Tripod.com

 

Nuestra Institución     

   

 

Principal
Historia del CNES
Directiva
Consejo Directivo
Asociados

MISIÓN INSTITUCIONAL

La Misión de la Institución es la Superación Integral, académica y social de sus Miembros, a través de un proceso educativo hacia la acción comprometida con valores y principios, bajo un espíritu de unión, cooperación y ayuda mutua.

CREENCIAS INSTITUCIONALES

Los asociados fundadores reconocen compartir estas creencias, las cuales forman los primeros elementos de coincidencia para habernos impulsado a fundar la Institución.  

Estas creencias son las que están detrás del Acta de Fundación y configuran los elementos de base para la Filosofía Institucional y moldean los Principios Institucionales consiguientes.  

1.      Inconformismo.

 Un espíritu de rebeldía e inconformismo ante las deficiencias de la sociedad,

 

2.      Humanismo.

Una afirmación de conceptos humanistas, entendiendo al ser humano y su bienestar como origen y destino final de todos nuestros actos y retos,

 

3.      Valorización del Inmigrante japonés.

Una valorización del Inmigrante Japonés, obteniendo la lección de que la fuerza de voluntad y el trabajo honrado, esforzado y responsable son fuente transformadora del destino, así como el valor de la cooperación y la ayuda mutua como métodos para alcanzar las metas de modo individual y colectivo,

 

4.      Dedicación.

La creencia en una fuerte dedicación individual y colectiva para cambiar realidades, que la tenacidad y la perseverancia organizada pueden superar al talento natural,

 

5.      Positivismo.

Una actitud de rechazo al Determinismo, con la convicción de que uno es capaz de lograr, individual y colectivamente  que “las cosas sucedan” y no a la inversa, 

 

6.   Respeto y actitud crítica como nikkei.

Una actitud de respeto a las costumbres y herencia de origen japonés, junto con una actitud crítica natural de búsqueda de sus orígenes y sentido común, de modo de preservarlas comunitariamente.

También un respeto a la autoridad legítima y a nuestros mayores.  

7.      Etica.

La creencia de que existe una sana ética que rinde beneficios en lo personal y social,

 

8.      Método.

La creencia de  que hay un modo, un método y técnica “correcta” de hacer las cosas, aun no la conozcamos todavía.  

 

9.      Educación.

La creencia de la educación como principal fuente de movilización social y como medio de realización personal.

 

10. Docencia.

El entendimiento de  las mayores responsabilidades  que trae el acceso a la educación y al conocimiento  (tiene más responsabilidades quién más sabe),  por lo mismo hay una obligación a la docencia,

 

11. Participación.

La creencia en métodos  participativos, a la vez un deseo de desarrollar nuestras habilidades ejecutivas dentro de una estructura jerarquizada,

 

12. Liderazgo de ideas.

La creencia que el Liderazgo debe ser de Ideas antes que  sobre personas,

 

13. Balance.

La creencia de que es posible hallar un balance de alto nivel entre la Razón así como de las Emociones debidamente canalizadas,

 

14. Reto y Superación.

Una fuerte convicción en el Espíritu de Reto y Superación que toda persona lleva dentro de sí, entendiendo que tenemos más capacidades y potencial del que solemos creer tener, y que esta energía es posible desatarla de modo consciente, canalizarla y multiplicarla en la acción colectiva comprometida, bien planificada y dirigida.

 

15. Optimismo.

Una manera optimista, positiva y constructiva de ver el mundo y la sociedad.

FUNDAMENTOS INSTITUCIONALES

Los Fundamentos Institucionales proveen una visión de la razón de ser de la Institución, de cómo la organización conducirá sus actividades, y qué es necesario hacer para lograr el éxito.

*  Estos Fundamentos son infundidos inicialmente por los Fundadores, siendo en el futuro revisados cada cierta cantidad de años de modo de ajustarlos a la realidad cambiante.

*  La Institución requiere que dichos Fundamentos consten debidamente redactados por escrito para facilitar el Proceso Formativo de los miembros de la organización.

*  Se elaboraron y ajustaron los siguientes Fundamentos Institucionales:

 

-  La Visión Institucional

-  La Misión y su interpretación

-  Los Principios Institucionales

-  Las Creencias Institucionales

-  Los Valores Institucionales

-  El Código de Conducta

-  El Acta de Fundación y su Interpretación

 

 

LA VISIÓN INSTITUCIONAL

*  El Nuevo CNES  (CNES-SAN)  es una institución conformada por profesionales nikkei, con estamento estudiantil,  con fines educativos, académicos, culturales y sociales, cuyo objetivo central será la Superación Integral de sus miembros.
 
*  Ser una institución con filosofía propia dedicada a desarrollar un Proceso Educativo y a complementar la formación de sus miembros en las áreas intelectuales y técnicas, emocionales y sociales, hacia la excelencia de la acción, basada en principios y valores compartidos.
 
*  Toda la Institución es una Escuela de Superación.
 
*  Todas las actividades son medios hacia sus fines educativos.
 
*  Aspira ser el centro formativo de los futuros líderes de nuestra Comunidad.
 
*  Ser una institución independiente, activa, participante, pensante, generadora de opinión y líder en nuestra Comunidad Nikkei.
 

LA MISIÓN INSTITUCIONAL

La Misión de la Asociación es la Superación Integral, académica y social de sus Miembros, a través de un proceso educativo hacia la acción comprometida con valores y principios, bajo un espíritu de unión, cooperación y ayuda mutua.
 

LOS VALORES INSTITUCIONALES

 
Los Valores Compartidos son la base de las relaciones entre los miembros de la Institución.   Estos son:
 

  1. Superación

  2. Liderazgo 
  3. Responsabilidad
  4. Honestidad
  5. Orden
  6. Respeto
  7. Lealtad
  8. Servicio
  9. Aprendizaje y Docencia
10. Perseverancia
11. Trabajo en equipo
12. Resolución

 

 

 


Teléfono
(511) 471-5374
Fax
(511) 471-6701
Dirección
Av. Mariategui 255, Jesús María. Lima - Perú

Correo electrónico:
cnes@iname.com

Última modificación: 21/03/2002